Radio Universidad 89.5 FM

En el interés de elevar la calidad de los contenidos y mejorar el funcionamiento integral de la radiodifusión universitaria, la administración presente ha considerado pertinente la formación del Consejo Consultivo de Radio UAQ 89.5 FM instancia que quedó formalmente instalada el 8 de marzo del 2012.

Este órgano de consulta está integrado por universitarios y personas representativas de instancias reelevantes de la sociedad, y tiene como encomienda la emisión periódica de observaciones y recomendaciones que permitan el cabal cumplimiento de los fines culturales y educativos de este importante medio de comunicación.

Una de las prioridades de este colegiado consistió, precisamente, en la adopción de un CÓDIGO DE ÉTICA que guíe la labor de conductores, periodistas y directivos de la estación, toda vez que nuestra emisora debe ser ejemplo de responsabilidad profesional y de respeto a los ciudadanos. El documento que aquí se presenta es producto de la deliberación de los miembros del CONSEJO CONSULTIVO.

Es interés nuestro tomar de modo permanente el pulso de nuestra audiencia. Al hacerlo queremos enfatizar en la calidad y el la diversidad de nuestra producción, como corresponde a una comunidad universitaria crítica y constructiva, propia de a institución pionera en Querétaro de la radio cultural.

 

Código de Ética