DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


Inicio de Transmisión

10-08-2002

Horario de Transmisión

 Sábado 14:00 hrs a 15:00 hrs.

Transmitimos música grabada y en vivo, agregando información cultural tanto de la huasteca como de la Sierra Gorda guanajuatense y queretana así como de el plan de San Luis Potosí.

 

SEMBLANZA DEL LOCUTOR



Locutor

José Guadalupe Arvizu Olalde


Sigueme en facebookSigueme en facebook

Operador de controles Técnicos y Locución en Radio UAQ.

Reportero, redactor (Periódico Independiente, desaparecido); corrector de estilo (Periódico Noticias).

Asesor educativo (INEA)

Actividades Culturales:

-  Participaciones como conductor, asesor, organizador y promotor de actividades culturales en Santiago de Querétaro (Festival Cultura y Tradición, Grupo Cultural Mexicano Tradición Serrana AC; Encuentro De Culturas Populares e Indígenas por la Unidad Regional de Culturas Populares y Huapangueadas del IQCA hoy Secretaría de Cultura, entre 2005 y 2017);

Citlaltépec (2007, 2008 y 2009) y Amatlán Ver. (2006 a 2015), así como Zapotitlán de Méndez, Pue. (2006); Tula de Allende, Hgo. (2010); Colatlán, Ixhuatlán de Madero, Ver. (2012 a 2016); Aquismón, SLP (2016) en Festivales y Encuentros en la Huasteca, respectivamente. Además de realizar simultáneamente labores de compilación en torno al huapango y la Huasteca.

-  Jurado en: 1er. Concurso Nacional de Tríos Huastecos en Zacapoaxtla, Pue (2010); 1er. Concurso Nacional de Tríos Huastecos en Zozocolco de Hidalgo, Ver (2012); 1er. Concurso Nacional de Tríos Huastecos en Huehuetla, Pue (2012) y 2° Concurso de Tríos Huastecos en Huehuetla, Pue. (2013)

- Autor del libro “La Huasteca. Un paraíso compartido”, (2009); así como de la lotería ¡Viva el huapango! (2008). Además de otros libros, aun inéditos.

 

 

HISTORIA DEL PROGRAMA

Con una grabación piloto ¡Viva el huapango! se transmitió por primera vez el sábado 10 de agosto de 2002, mismo que tuvo buena aceptación por parte de los radioescuchas, ante lo cual la coordinación de Radio UAQ se comunicó con el productor para hacerle saber que el programa iniciaba transmisiones formales y producción en vivo, el sábado siguiente (17 de agosto).

De esta forma, el programa se ha estado transmitiendo ininterrumpidamente (salvo por cuestiones de fuerza mayor) presentando además de música, entrevistas con diversos personajes de la Huasteca y de la Sierra Gorda; material de investigación del productor y participación de tríos y grupos con música en vivo. Cabe resaltar que el productor ha estado en cabina en el 95% de los programas, 3% con enlaces  desde diversos puntos de la Huasteca ya sea festivales, encuentros o concursos de huapango en su apogeo. El 2%  restante se ha dejado música grabada para cumplir con el programa.

 

CONTACTO

José Guadalupe Arvizu Olalde

(52) 

Directo: 1921293

LOCUTOR(ES)

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.