DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Inicio de Transmisión

05-02-2008

Horario de Transmisión

Martes 16:00 hrs a 17:00 hrs.

Programa de divulgación de la ciencia

SEMBLANZA DEL LOCUTOR

Locutor

Marco Antonio Sánchez Ramos

Juan Manuel Malda Barrera

Sigueme en facebookSigueme en facebook

Marco Antonio Sánchez Ramos:

Estudió Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Cursó la Maestría y Doctorado en investigación biomédica básica en el área de neurociencias en la UNAM. Fue Gerente de investigación clínica en una empresa Farmacéutica. Es Profesor de Tiempo completo de la UAQ desde 1997 y actualmente es coordinador de la carrera de Biología. Es el responsable del área de comunicación de la ciencia de la Facultad de Ciencias Naturales

HISTORIA DEL PROGRAMA

A finales de 2007, se presentó una coincidencia muy especial para nosotros. Juan Malda me invitó a planear un programa de radio en el que tratáramos diversos temas de Evolución, como una preparación para los festejos que se darían en el 2009, para recordar los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación del origen de las especies. Ese mismo día yo acabé de escribir el proyecto radiofónico Un día en la vida del cerebro, para participar en la semana del cerebro que cada año se celebra en la ciudad de Querétaro. Después de asombrarnos por la coincidencia, decidimos fusionar nuestras propuestas y dejar el título de Un día en la vida, para no tratar solo temas del cerebro o de la evolución, sino para hablar de la Ciencia en general.

.

Marco Antonio Sánchez Ramos