07-04-2011

Jueves 17:30 a 18:30 hrs.

Fernando Corzantes

Fernando Corzantes: Realizó estudios de Sociología y Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, especializándose en la Cuestión Agraria de México y en Estética, respectivamente.   Ha sido docente en diversas instituciones (públicas y privadas) media y superior en la ciudad de México y Querétaro.   Ha laborado desde hace 30 años en el campo de la educación artística en la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado “La Esmeralda”, el Conservatorio Nacional de Música, así como en comisiones técnicas y académicas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).   Ha llevado a cabo diversas actividades interinstitucionales de carácter académico, artístico y cultural, en proyectos locales, nacionales e internacionales.  Articulista en diversos espacios periodísticos, han sido publicados sus trabajos en diversas revistas y libros; además de conferencista y productor de diversos programas radiofónicos.  Es de resaltar su presencia en los Diálogos de San Andrés, entre el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, como miembro del grupo de Asesores.   En los últimos procesos electorales, ha estado presente como observador electoral, capacitador y elaborando proyectos en torno a la participación ciudadana en materia electoral.   Miembro activo de varias organizaciones cívicas (entre otras el Club de Leones) y ciudadanas en las que ha presentado diversas propuestas, proyectos y acciones de impacto estatal y nacional, en materia de derechos humanos, ciudadanos, políticas públicas y de gestión gubernamental.   Ha sido Consejero Electoral Distrital del Instituto Federal y Nacional Electoral (IFE-INE), desde el año 1999.   En 1997 fue designado Director de Difusión y Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado de Querétaro.  Ha sido responsable de más de una decena de proyectos en el campo de la educación artística premiados estatal y nacionalmente.   Impulso la articulación de las Instituciones de Educación Superior en el Estado de Querétaro (IESQ), en materia de difusión cultural y extensión de servicios (1998-2005).   Subdirector de la Escuela de Laudería del I.N.B.A. (1992-2008).   Director del Centro de Educación Artística “Ignacio Mariano de las Casas” del INBA, en Querétaro de 2009 a 2011 (su administración fue monitoreada y reconocida a través del Succesful School Principaship Proyect ISSPP, Proyecto Internacional de Directores Exitosos).   Actualmente es Secretario Académico del Colegio Nacional de Danza Contemporánea.

Revista radiofónica del Colegio Nacional de Danza Contemporánea que ofrece información sobre el arte escénico, en particular de la danza contemporánea. Noticias, análisis, investigación, reportajes, artículos, entrevistas sobre la historia, la vida y el acontecer de la danza contemporánea.