DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


Inicio de Transmisión

 05-06-2006

Horario de Transmisión

 Martes 10:00 hrs a 11:00 hrs.

En el decurso de los años, El Guardián de la Memoria, ha procurado difundir la calidad musical que emana de nombres relevantes dentro del llamado "Nuevo Jazz", y de artistas de países y culturas diversas, que sorprenden por su calidad creativa e interpretaciones  en las que se impone el virtuosismo y el buen gusto, y siempre  cumpliendo con una premisa que imperó entre quienes cultivaban el Arte de la Música en los Siglos XVII y XVIII, respecto a que la música debe: “Educar – Deleitar y Emocionar…”

 

SEMBLANZA DEL LOCUTOR



Locutor

Jorge Filipponi


Sigueme en facebookSigueme en facebook

Lugar de Nacimiento: Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 5 de Septiembre del año 1960.

Estudios Cursados en relación a la Música: Musicología (con especialidad en Música Antigua y Barroca).

Teología. "Cabe destacar que los estudios teológicos han sido con el propósito de afianzar la comprensión y estudio de obras sacras".

Actividades y Proyectos Relacionados con la Música en México:

Productor, desde el año 2006, del programa radial: El Guardián de la Memoria, que se emite en vivo, todos los Martes a partir de las 10:00 am por la frecuencia de Radio Universidad Autónoma de Querétaro / 89.5 FM.

Nota: Se destaca que el programa radial: El Guardián de la Memoria, y un servidor, han sido incluidos como referentes en el libro "Atlas del Jazz en México", obra del musicólogo y especialista de Jazz del diario La Jornada: Antonio Malacara Palacios.

Asimismo, y a partir del año 2016, entrevistador del programa de TV UAQ: Estudio Dublín 2-3-3, con producción del Mtro. José Antonio Mac Gregor.

Finalmente, cabe señalar que he dictado charlas en organismos como el Instituto Municipal de Cultura del Municipio de Querétaro. Universidad Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla. Y hasta la fecha, en el Antiguo Colegio Real de Santa Rosa de Viterbo, y en diferentes Centros Culturales y Escuelas del Estado de Querétaro.

 

 

HISTORIA DEL PROGRAMA

 El Guardián de la Memoria inició por una propuesta por escrito, que presenté en el mes de Marzo de 2006. Inmediatamente, se me invitó a grabar 3 programas. Luego, hacía el mes de Agosto del mismo año, Ricardo Chapa, quien en ese momento laboraba en la emisora, escuchó los programas grabados y consideró que eran una buena propuesta, por lo que alertó de esto a quien era coordinadora de la radio en aquel entonces, la Lic. Liz González.

Finalmente, se comunicaron conmigo vía telefónica, invitándome a producir el programa, en vivo, los días martes, hasta hoy.

 

CONTACTO

Jorge Filipponi

(52) 

Directo: 1921293

LOCUTOR(ES)

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.