DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA


Inicio de Transmisión

 02-05-1983

Horario de Transmisión

Lunes - jueves 21:00 hrs a 21:30 hrs.

Sábado - domingo 21:00 hrs a 21:30 hrs.

La producción de este programa permite mostrar que el jazz ha evolucionado gracias a los músicos y se ha extendido fuera de su lugar de origen formando parte de la cultura universal. En muchos países existen programas educativos para su aprendizaje: programas formales de licenciatura, diplomados o festivales académicos con clases maestras. Muchas de las composiciones de carácter instrumental en el jazz son el reflejo del ambiente social del músico que las crea. Jazzmanía no pretende educar al público, sólo compartir la música que otras emisoras no transmiten o no producen y colaborar para que amplíe su horizonte musical.

 

SEMBLANZA DEL LOCUTOR



Locutor

David Ángel Balderas Puga


Sigueme en facebookSigueme en facebook

Ingresa a Radio Universidad a colaborar con la producción del rock progresivo – “La Hora del Rey Violeta” - que se transmitía todos los días con duración de una hora; como parte de esta colaboración, fui invitado por el entonces coordinador Ramón Jiménez Esquivel a realizar suplencias de locución en diversos momentos del día, desde abrir la emisora hasta el cierre de la misma. Esta etapa fue enriquecedora y tuve la libertad de incluir otro tipo de música en los espacios de programación dadas las limitaciones de la emisora. Así, durante abril de 1983, recibí la propuesta de hacer un programa de jazz por parte de Adalberto Martínez Arias en la gestión del Lic. Augusto Aubert Peñaloza como coordinador de Radio Universidad. El programa saldría al aire tres veces a la semana con duración de media hora, de 15 a 15:30 horas

 

 

HISTORIA DEL PROGRAMA

La primera emisión salió al aire el 2 de mayo de 1983, de 15:30 a 16:00horas, y el nombre “Jazzmanía” fue una idea del maestro Adalberto Martínez Arias. Posteriormente, en la gestión del Lic. Ezequiel Martínez Ángeles, para el segundo aniversario se agregaron dos sesiones nocturnas martes y jueves de 20 a 20:30horas. En el décimo aniversario ya se transmitía de lunes a viernes de 21 a 21:30horas. Jazzmanía, en 2017, está cumpliendo 34 años al aire siendo el programa más longevo de la radio universitaria.

 

CONTACTO

David Ángel Balderas Puga

(52)

Directo: 1921293

LOCUTOR(ES)

 

CORREOS ELECTRÓNICOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.