25-09-2006

Lunes 10:00 hrs a 11:00 hrs.

Programa semanal de análisis y reflexión de corte empresarial, político y social.

A través de Giro Comercial Radio los actores que conforman una sociedad, a manera de entrevista, den a conocer sus  puntos de vista sobre las problemáticas de una entidad en crecimiento y sea el radioescucha quien juzgue su quehacer y retroalimente el espacio radiofónico con sus críticas o sugerencias. Esta propuesta permite que sea una radio más viva y cuyo principal protagonista sea el público radioescucha.

.

Carlos García Astorga

Carlos García Astorga es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco; Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro y Maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México CAMPUS Querétaro.

En su vida laboral se ha dedicado a la creación, realización y producción en medios masivos, a la edición de revistas y libros, y a la comunicación política.

Actualmente es director de Garca Editorial,S.C. empresa propia que edita en la ciudad de Querétaro las revistas Paloma Juriqueña, Giro Comercial, Red Educativa y Tu Mundo Juriquilla, independientemente de libros culturales y educativos de diversa índole.

Es asesor de mercadotecnia en el periódico Noticias y del grupo Restaurantero Josecho en la ciudad de Querétaro; Secretario del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro; Consejero Nacional de la CONCANACO y Coordinador y conductor del programa de radio “Giro Comercial”.

Ha impartido diversas cátedras y cursos tanto en la ciudad de Torreón, Coahuila,  como en Querétaro para la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Galería de Giro Comercial

Con el objetivo de vincular a las fuerzas productivas con la academia, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro, firmaron un convenio de colaboración, el cual permitió abrir el espacio radiofónico  “Giro Comercial”.

Así inicia este programa de corte político, empresarial y social, para atender las diferentes problemáticas que aquejan no sólo al comercio queretano, sino a la sociedad en su conjunto.

El principio no fue nada fácil, algunos detractores señalaban que no era posible la existencia de un programa de radio de corte empresarial en una emisora universitaria; sin embargo, la propia universalidad de la radio fue dando respuestas a los inconformes y logró su posicionamiento ante los radioescuchas, al tocar temas de importancia para todos y no sólo de corte empresarial, pues la economía y el comercio permea de manera natural todos los temas que aquejan a una sociedad.

Durante los 10 años al aire, en el programa se han destacado problemáticas sociales, políticas y económicas de diversa índole: crecimiento poblacional, seguridad, gobernabilidad, corrupción, emprendedurismo, franquicias, educación, equidad de género, empleo, micro y macro economía, couching empresarial, campañas políticas, medio ambiente, tecnologías de información, proyectos culturales, adicciones, entre otros.

Todo ello, desde el punto de vista de sus actores sociales, políticos y económicos. Por el programa han pasado desde senadores, presidentes municipales, candidatos a puestos públicos, funcionarios públicos, diputados, empresarios, activistas, dirigentes sindicales, dirigentes de grupos de adicciones y todos aquellos  que son parte de la sociedad civil.

Carlos García Astorga