12-02-2016

Viernes 6:30 hrs. a 7:00 hrs.

Es un Programa radiofónico de divulgación científica, tecnológica y de innovación, donde convergen diversos investigadores, científicos y expertos en ramas relacionadas a ciencia, tecnología e innovación, así como jóvenes prospectos que se encuentran trabajando dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro.

SEMBLANZA DE LOS LOCUTORES

Productor

DRA. ADELA VALLEJO SOLIS

La primera vez que pisé una cabina de radio, fue a la edad de 13 años, corrían los años de 1997, en la avenida Zaragoza, Radio Dólar, me dejaban leer poemas los viernes a las 10 de la noche para el programa "Músicos, Poetas y Locos". Era una radioescucha aficionada. Ahí descubrí que pertenecía a ese mundo.

Formación: Licenciatura en Derecho. Diplomado en Litigación Oral. Maestría en Educación. Maestría en Medios Alternativos y Solución de Conflictos, Doctorante en Docencia. Doctorado en Gestión y Política Educativa, Doctorado Honoris Causa en Derechos Humanos, por parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia. Actualmente: Productora y locutora de Radio, para 89.5FM Radio Universidad Autónoma de Querétaro. Productora y locutora de Radio, para Radio Magic Universal, emisora que transmite desde Madrid, España. Conductora, para 1000%Radio, en el programa de tv por internet "Radar de Opinión" Docente desde 1990 Abogada litigante desde 2009.

JOSÉ ENRIQUE RESENDIZ GUDIÑO

Tec. Programador de Computadoras Artesano Heladero desde 1989 Melómano con gustos musicales como The Beatles, The Doors, Led Zeppelin, Queen, Elvis Presley y proyectos musicales independientes.

•Diseñador de páginas web y spots •Gusto por el Karaoke •Locutor de radio online de 2009 a 2011 con el •Programa "Viernes de Oldies por la mañana" •Locutor en Radio Ciudad y Poder 2011 a 2013 con el programa "La cabina del tiempo" •Fundador de 1000% RADIO en 2009 (Vigente a la fecha) •Productor de programas como debate político, Mundos paralelos, Chaqueteando el Deporte Haciendo cuentas, Entre café y negocios, Solo por hoy (de alcohólicos para alcohólicos), Mirada y voz en movimiento •Voz Joven, Rock del asfalto entre otros. •Cobertura de prensa de ruedas de prensa y eventos culturales, políticos, sociales y de espectáculos. (2015 a la fecha) •Cobertura de prensa en el IEEQ de las elecciones presidenciales (2012 y 2018) •Operador y productor de Metrópolis Radio (2018 a 2019) •Productor de Con Enfoque Ciudadano con Lili de Alba •Locutor y colaborador de Proyecto 4.0 Radio UAQ con la Dra. Adela Vallejo Solís. (2019 a la fecha) •Colaborador con Adela Vallejo en el programa Radar de Opinión.

LIC. OSCAR LÓPEZ GALVÁN

Originario de Corregidora Querétaro, es Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía por la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro. Actualmente es maestrante en Administración y Políticas Públicas con Enfoque en Gestión Gubernamental por la UVEG. Participó en 2016 en el VII Congreso Nacional de Ciencias de la Tierra por la UNAM campus Juriquilla, en 2017 participó en el I Coloquio interdisciplinario “El arte, la indignación y el amor” en el colegio San Javier. En 2018 co autor del Libro “Memorias de Prácticas Docentes” por el CIEEN de la CBENEQ. Ha laborado en SNTSS del IMSS como docente auxiliar en 2017, en 2018 laboró como docente frente a grupo en la Escuela Secundaria Anexa a la Normal del Estado. En 2019 ocupó la jefatura de la Unidad de Atención Regional número 1 de la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para después supervisar el programa La Escuela es Nuestra en Querétaro por parte de la Secretaría del Bienestar. Actualmente se desempeña como Director Regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Secretaría de Bienestar Querétaro. Ha colaborado en medios digitales de comunicación desde el 2015, fue conductor del programa “Entre Voces” en Radio Frecuencia Digital, en 2017 condujo “Debate Político” en 1000% Radio, en 2020 inició la temporada 1 del programa “Lado B” en Cadena 9 dieciocho. Es conductor del programa “Proyecto 4.0” en Radio Universidad 89.5 fm desde el 2019.

LIC. JORGE LUIS PÉREZ AUDIFFRED

Soy Jorge Luis Pérez Audiffred, 29 años soy orgullosamente comunicólogo, soy locutor del programa proyecto 4.0, que se transmite los día viernes 6:30 pm, me gusta hacer ejercicio, nadar, jugar fútbol y sobre todo divertirme con mis amigos, me agrada viajar y no me gusta quedarme con las ganas de nada.

El programa nace como PROYECTO 2.0, con la intención de difundir la tecnología que se genera a partir de la investigación en nuestra Universidad, y es en el aniversario 4o que emigramos a PROYECTO 4.0, creciendo en difusión, ahora además en ciencia y tecnología. Agradecemos la puntual y objetiva colaboración de la coordinación de informatización , como la principal fuente generadora de información en tecnología. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a personajes de la talla del astronauta mexicano, Dr. Rodolfo Neri Vela, el ex rector de nuestra máxima casa de estudios Dr.Gilberto Herrera Ruiz, la feminista y luchadora social Josefina Meza Espinoza, el coordinador general de informatización de la Universidad Autónoma de Querétaro Maestro Ulises Bajonero Corona y numerosos alumnos e investigadores.